Objetivo

Las organizaciones de todo tipo, tamaño y sector han afrontado en los últimos años procesos de implantación y certificación de sistemas de gestión de calidad con el fin de mejorar sus actuaciones en dicho campo y aumentar la satisfacción de sus clientes. De esta manera son muchas las que requieren que su personal tenga una formación específica y amplia en materia de calidad y en los distintos estándares marcados tanto a nivel ISO como a nivel de excelencia en cuanto a herramientas de calidad utilizadas. 

Dirigido a

Estudiantes y profesionales que deseen desarrollar o mejorar su carrera en el ámbito de la calidad adquiriendo no solo los conocimientos de los sistemas más empleados sino aquellos que les permita manejar herramientas mas complejas y eficaces para mejorar el comportamiento empresarial en material de calidad. 

Temario

1. INTRODUCCIÓN
  • Desde el inicio de la calidad.
  • Sensibilización hacia la calidad.
2. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD BAJO UNE-EN ISO 9001:2008
  • Requisitos generales
  • Requisitos de la documentación.
  • Responsabilidades de la Dirección.
  • Gestión de los Recursos.
  • Control de la Producción / Prestación del Servicio.
  • Diseño y Desarrollo bajo ISO 9001:2008.
  • Gestión de Calibraciones / Verificaciones bajo ISO 9001:2008
  • Seguimiento, Análisis y Mejora.
  • Auditorías Internas bajo ISO 9001:2008.
3. HERRAMIENTAS DE LA MEJORA CONTINUA.
  • La satisfacción del cliente
  • La Mejora Continua
  • Las 7 Herramientas para la mejora Continua
  • Análisis Modal de Fallos y Efectos
  • Las 7 Nuevas Herramientas para la mejora Continua
  • Técnicas estadísticas de control de procesos.
4. HACIA LA EXCELENCIA EMPRESARIAL
  • Fundamentos
  • Cultura del cambio.
  • La Gestión por Procesos.
  • La Planificación Estratégica
  • Liderazgo.
  • Trabajo en Equipo y Dirección de Reuniones.
  • Las 5 S
  • Formación.
  • Benchmarking.
  • Empowerment.
  • Las 6 sigma
  • Costes de Calidad.
5. LA GESTIÓN DE LA EXCELENCIA EMPRESARIAL
  • Introducción al modelo E.F.Q.M.
  • Los criterios Agentes.
  • Los Criterios Resultados.
  • Las Matrices REDER
  • Autoevaluación según E.F.Q.M.
  • Caminando sobre la E.F.Q.M.